jueves, 28 de febrero de 2008

ARBOL QUE ESPERA


Sentada sobre las ramas de este árbol las preguntas cual señoras elegantes y descalzas despilfarran los segundos; con pasos presurosos viene el alba que hoy viste de esmeralda. Y mientras el verano se pasea con su sombrero de copa me saludan un grillo, una muñeca y un retrato.

Será de un lugar distante, como Marte, será de otra galaxia. Noticias desde la distancia dicen que es Señor, viejo, orate, aventurero, luchador de encantadores, enemigo de molinos, defensor de causas justas, declaman en un poema los jilgueros.

Fantasía que duermes en mi regazo, juntas vemos pasar las horas, y la curiosidad que asoma siempre repite: ¿Cuándo llegara?, ¿Cuándo llegara?, ¿Cuánto va ha tardar?

Tejo un universo con sabores de flores, una hoguera que enamora, una libertad que corre, un llanto que no lastima, un sonido que comulga, de manos nacaradas, y ojos de seda.

La luz de mis cuentos aguarda tu presencia, adivinaremos los años del viento, bailaremos con el tango del mar, gritaremos nuestros nombres al eco, pintaremos una cascada de sonrisas, visitaremos a una tortuga que canta en francés, nos retrataran las estrellas de mar, te contare de mi amor por un ave azul, escuchare tu silencio, susurraran tus pensamientos, marcaras tus huellas en la arena, y sentados en este árbol de flores amarillas, blancas y naranjas miraremos el estanque que ama a la luna.

Te veré partir, alejándote de este mundo de ventanas en las rocas, faroles de agua, trigo que adorna mariposas, perro que no ladra y hechiceras buenas. Cabalgaras en tu recio Rocinante que viene a buscarte, llevándote por laderas y planetas aislados con la certeza de que nos veremos en otro sueño.

Vuelvo a refugiarme en aquellas ramas, mis piernas colgadas llevan el ritmo de un tarareo, esperare a que regreses y te contare que esta mañana acaban de anidar dos golondrinas, y la curiosidad que siempre esta presente repite:
¿Cuándo llegara?, ¿Cuándo llegara?, ¿Cuánto va ha tardar? ¿Sabrá el que tú solo eres una quimera?


Nota: FELIZ CUMPLEAÑOS!, mi Quijano amigo, mucha alegría, baile, emociones, sorpresas, risas y carcajadas y abrazos fuertes de mi y mis otros yo. La primera canción es muy especial para mi y las demas estamos coreandola para decirte happy birthday. HASTA LA SONRISA

miércoles, 27 de febrero de 2008

MAREA DE SENTIMIENTOS



Inquietudes de mareas
Se desahogan en las costas
De nuestro eterno delirio
Quitándonos la paz.

Grácil vaivén de las olas
Cargada de dudas y temores
Resucitan a las ninfas
Para mitigar la soledad.

Oculta las profundidades
El cofre de nuestras pasiones
Y surcan en los crepúsculos
Angustias en bandadas.

Velero de melancolía
Navegas bajo luz serena
En la cristalinas aguas
Dueñas de una sirena.

Trae la espera azulada
Lágrimas saladas
Escasa brisa de consuelo
Licor que no embriaga.

Somos peces navegando
En versos multicolores
Caballos de mar domados
Que siguen la corriente.

Como revivir la confianza
Y caer de espaldas a la nada
Como huir de las sombras
Escamas incrustadas en el alma.

VA A SERVIR


Todo esto que me pasa, va a servir
aunque me duela hoy el alma va a servir
deja profunda enseñanza el sufrir
la muerte impulsa mis ganas de vivir.
El frío enseña a valorar el calor
la cobardía a respetar el valor
el odio hace mas fuerte el amor
el llanto ayuda a desahogar el dolor.
Todo esto que me pasa, va a servir
aunque me duela hoy el alma va a servir
deja profunda enseñanza el sufrir
la muerte impulsa mis ganas de vivir.
Traición enseña a valorar la lealtad
y la opresión a buscar la libertad
y aunque es difícil ver en la oscuridad
la noche acaba y llega la claridad.
La vida tiene colores para ti
es tan hermosa que es corta, se feliz
me lo enseño un perro amigo y aprendí
y aunque mi perro no hablaba yo entendí.
Todo se muere y vuelve a renacer
nada se escapa es inútil correr
igual que un niño aprendí a caminar
y cada golpe me enseño a crecer.


Nota: Estas entradas para mi amiga Theamir que es una luz de colores y alegrías, la vida es un riesgo nos enseña a crecer y muy frecuentemente encontramos grandes motivos para seguir viviendo y disfrutando de los demás. Hasta la sonrisa

jueves, 14 de febrero de 2008

ESTELA


En muchos días mi alma me abandona y me vuelvo luz ausente de un cuerpo dormido. Mis seres internos como sabios eruditos de las ciencias entendibles...usando mil razones discuten este caso, acusan a la tristeza, otros a la nostalgia, muy sorprendidos todos comentan: -¡Todo esto a plena luz del día!

Me doy vuelta a sus pláticas con los ojos fijos a los rayos del sol colados en mi alcoba, descubro el florido cortinaje buscando encontrar algo y no consigo nada.

Me describo en un vuelo de forma astral viajando por los mares donde solo escucho la paz arrullando a la soledad.

Visibles melodias del espíritu y la energía rescatan a mi alma con la brisa de esperanza, una misma nota suena constantemente y como muñeca de joyero me refugio en la danza.

Es el fuego embriagándome desgarrando mis sentidos, oscuro cúmulo de cenizas resucitan otro ser en mi, en elegante vestido de plata y larga estela de escarlata vuelvo al infinito.

Con leve vuelo se transfiguran mis penas y mis ojos vuelven sonrientes ya no voy dormida me sustenta el cosmo y las estrellas como hermanas al encuentro de miles de años festejan mi regreso con grandes bienvenidas.