martes, 11 de marzo de 2008

PARTE DE LA VIDA



“La muerte es parte de la vida”, es la frase que trate de comprender cuando tenía cinco años y en especial porque relacionaba la muerte con la ancianidad, en aquellos tiempos mi madre era mi única fuente de respuestas así que yo le hice muchas preguntas; para mi entendimiento mi mamá trato de aclarar mis dudas indicándome que cuando un bebe o niño moría era porque Dios necesitaba de ángeles para el cielo y cuando un joven o adulto que no era abuelo moría era porque Dios juzgaba que esa persona había vivido lo suficiente y había sido una buena persona y ahora Dios lo estaba extrañando junto a él.

Una tarde que salimos a caminar por el parque uno de mis yo me hizo esta pregunta:

CURIOSO:
- ¿Por qué tendría que morir alguien que aun tiene sueños y quiere seguir viviendo?

Yo recordé las respuestas que un día mi mamá me había dado, pero ahora se que también hay otros motivos diferentes que llevan a la muerte que son más razonables para los adultos y como dirían Motivos Reales como: Los accidentes, suicidios, asesinatos, guerras, fenómenos naturales y enfermedades. Y a veces para mí están ligados algunos con la decisión de Dios y otras con la crueldad y la tristeza que surge en nosotros los hombres.

Mi respuesta:

YO: - Todos tenemos un destino trazado en las estrellas de Dios junto con las que están en el cielo de nuestra alma, pero seguramente este cambia cada día de acuerdo con las decisiones que tomamos; “Todo se te es permitido pero no todo te es provecho” lo que sigue indicándonos que poseemos el libre albedrío para escoger nuestros caminos.

Y algunos hombres son las víctimas de la maldad de los hombres que escogieron ser verdugos acortando la libertad, los sueños, la alegría, la esperanza hasta el punto de quitarles el derecho a la vida.

Un verdugo puede crear en su víctima a mi parecer:

- A otros verdugos que escogieron responder de la misma forma cruel.
- Y los que se convierten en víctimas de ellos mismos entregándose a las depresiones y el desconsuelo llevándolos al suicidio.

La falta de precauciones, cuidado y respeto por nosotros y todo lo vivo de este planeta crea muchos accidentes al igual que provoca que la naturaleza responda tan agresivamente por lo que el hombre sigue siendo el causante de su propia muerte. Y esto tal vez ha formado que surjan muchas enfermedades.

Pero mi otro yo volvió a repetir la pregunta:


CURIOSO:
- ¿Por qué tendría que morir alguien que aun tiene sueños y quiere seguir viviendo?

YO: - Es porque Dios extraña la compañía de esa persona y seguramente tiene para esa persona otras estrellas cargadas de muchos sueños con nuevos amaneceres y mil puestas de sol. Aunque no podamos comprender cada suceso en este mundo solo nos queda la esperanza, creer y confiar ciegamente por eso le llamamos fe.


NOTA: No puedo decir que yo tenga respuestas para todo, o que existan respuestas para cada pregunta, hasta ahora siempre hay más preguntas que respuestas, y al final no puedo determinar cada suceso solo me toca arriesgarme.

Existen muchas religiones, diferentes creencias y pensamientos sobre si existe un Dios u otros Dioses, o cual es la forma correcta de llevar nuestras vidas; para mi cada día nace la fe y es lo que me permite aun tener sueños y ganas de vivir.

Las canciones de un Adiós, espero les gusten como a mi.

Siempre ¡Hasta la sonrisa!

4 Comentários:

Gurb dijo...

Este mensaje me deja un tanto pensativo...

Hasta la sonrisa, siempre.

Pay29a dijo...

Ruben Dario, dice en su poema lo fatal....
"... Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por lo que no conocemos y apenas sospechamos,....
....y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos
y no saber adónde vamos,
ni de dónde venimos!..."

La muerte no esparte de la vida, si no consecuencia desencadenante de esta, "la muerte es lo mas veloz que existe, te da una vida de ventaja y siempre te alcanza al final de esta".....

lamentablemente, el saber que la vida es solo llegar a la muerte, en diferentes situaciones le diria que solo debe vivirla, hoy no lo se, ya pase por esta pregunta tantas veces que llegue a miles de diferentes conclusiones.-.

las religiones siempre auguran una nueva vida despues de esta, la verdad yo estoy muy distanciado de todas las religiones asi que solo espero pasar la vida lo mejor posible.-.

le mando un abrazo a todas ud/s, en especial para la mas coqueta de sus yo... jejejje

BESOS...

Yo y mis otros yo dijo...

A mis otros yo tambien lo tiene pensando....
Como dice un poema..que recuerdo desde mi infancia...

Que pasará de noche
no hay mañana que no tenga el jardín rosas difuntas
sobre estas cosas cariñosa hermana porque a Nuestro Señor no le preguntas?

Pasemos esta noche en la ventana, con los ojos fijos y las manos juntas, para saber, mañana de mañana, por que hay en el jardín rosas difuntas...

Y velamos... Las doce... y, luego la una, y nada.
A flor de soledad la luna,
en paz lo muerto en quietud lo vivo...

Más, al prendernos Dios la luz del día, la última rosa blanca en agonía y las otras ya muertas... sin motivo...


...esperando que la luz del día no duerma a una flor que vive soñando


siempre abrazos mi gram amigo Quijote

Yo y mis otros yo dijo...

Dichos el árbol..poqre es apenas sensitivop y más la piedra dura porque esa ya no siente...

lo recuerdo muy bien....
pues si alguien vive...sabe que para finalizarla dejara un día este mundo...y sea el final sigue siendo parte de la vida entender la muerte....

siempre un delirio cautiva el alma...

gracias Pay por tus visitas...
y tambien envia mi Yo soñadora un gran abrazo..y una sonrisa...
por nuestra parte siempre abrazos grande

hasta la sonrisa