domingo, 28 de septiembre de 2008

PENSAMIENTOS DE SILLA


De todas partes ingresan, se miran tratándose de encontrar en los ojos del otro, jugando a no entender sus mismas respuestas.



Poeta: Son hilos invisibles escapando hacia el infinito, son miles de años relatando una misma historia en idiomas diferentes.

Tulipán: Nacen entre la distancia de los segundos y cuelgan lágrimas entre sus ventanas, cuando asoma el silencio hay un arco iris ocultándose en un espejo.

Tabú: Mañana es un nombre aun no soñado de estrellas y palabras bellas, dibujando relojes sobre la pared con números pares.

Soñadora: Un caracol vive en la luna construyendo casas y calles de algodón, tiene un sombrero con un trébol de cuatro hojas, y jamás alguien le escucho decir nunca.

Curioso: Hay mares en los desiertos llevan barcos y tesoros de adivinanzas, navegan descubridores sobre un oasis que tiene acertijos de continentes y tierras planas.

Ojos Tristes: Un campanario en el cielo riega la lluvia cada primer día de Marzo, mientras los minutos se escapan entre las redes de los pescadores para despertar flores violetas en Noviembre.

Todos los otros yo estaban presentes, caminaban en circulo y se detenían mientras cada uno razonaba de que se trataba tener una idea sentada sobre una silla, con mucha convicción afirmaban sus razonamientos, y a cada paso parecían tratar de alcanzar algo que se les escapaba entre las manos. Siguen caminando queriendo responder preguntas que nadie les hizo, queriendo descubrir misterios que nadie cree que existan, alcanzan fantasías entre sus manos, pensamientos que alguien deja escapar entre los minutos de su día.


lunes, 22 de septiembre de 2008

EL CAMINANTE

Cuentan que hace mucho tiempo existió un hombre que recorría los caminos y montañas siguiendo la dirección del viento y a su paso se podía escuchar una bella melodía que provenía de una flauta que el caminante tocaba sin parar.

Los hombre que alguna vez se cruzaron con el caminante llevados por su curiosidad le preguntaban a que se debía su marcha, el caminante detenía sus pasos tomando asiento sobre el campo los invitaba a descasar y escuchar su historia.

- Hubo un tiempo donde mi alegría se encontraba en mi oficio labrando y cultivando la tierra, mi amor y felicidad se guardaban en los bellos ojos de mi hija, único tesoro que me dejo mi esposa antes de morir.
Pasaban mis días disfrutando de la compañía de mi hija mientras la veía jugar con las aves, ella amaba sus cantos, su libertad, su capacidad de volar y alcanzar los cielos; y un día compuse para ella una canción, le encanto tanto este presente que desde ese día todas las tardes pedía la tocara para ella.
Ya asomaba a su rostro la primavera de la juventud y sus voz dulcemente siempre cantaba la melodiosa canción que un día compuse para ella, la brisa constantemente la rodeaba como acariciando su belleza, sin darme cuenta que este fuerte elemento se había enamorado de mi único tesoro.


Así que una noche el viento con gran fuerza resoplo en nuestra casa, llevándose techado, puerta y ventanas, el poderoso viento no soporto más estar lejos de ella; abrazándome junto a mi hija alcanzamos a ver cientos de aves que bajan desde la luna, nos rodearon hasta llegar apartarme de ella, y la elevaron hasta el infinito cielo perdiéndose en el horizonte.

Mi tristeza se marco desde aquella noche, busque entre los magos más sabios un respuesta, y solo esta me fue dada; - los dioses de los elementos pueden ser compasivos si descubren en el hombre el verdadero amor, síguelo donde vaya y declara tu pena, hasta que un día libere el alma de tu hija o te deje encontrarte nuevamente con ella.

Dicen que muchas veces el caminante relato esta historia a hombres y a los pueblos que quisieron escucharlo, los magos sabios afirmaban la historia declarando que el alma de la joven estaba siempre presente en la brisa y se podía escuchar entre sus silbos la misma melodía que su padre compuso para ella.

Pasaron los años, paso el tiempo en los pasos del caminante que siempre seguía la dirección del viento, pero como a todos los hombres llegó la muerte y lo alcanzo primero; aquella mañana la brisa encontró al caminante en su agonía y sus silbos de tristeza se expandieron rápidamente, hasta llegar a los oídos del fuerte viento que entendió lo sucedido y llegando al lugar donde estaba el caminante ya muriendo, tomo su alma antes de que está se alejara de su cuerpo convirtiéndolo en una majestuosa ave.
Los hombre, los pueblos y los sabios magos dicen que hasta el día de hoy la majestuosa ave vuela y canta junto a la brisa.


"Me es difícil creer que alguien pueda dejar de soñar"

Nota: la segunda canción La hija del rey, a mi parecer es belisima y como me gusta ; ) abrazos y sonrisas.
Hasta la sonrisa!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

ERASE UNA VEZ UNA PATITA


"Erase una vez que era una Patita que buscaba siempre nuevos estanques donde poder nadar y entre todos sus hermanos la que más le gustaba jugar y cantar".

Cuando era pequeñita mi imaginación recompensaba mi falta de tamaño, llevándome a crear un baile que divertía a mi mamá, colocando los brazos como alas y moviendo la colita era hora de bailar y fue así como ella me bautizo "Patito".

Cuando era pequeñita recibí una postal de unas bellas flores y yo me enamore de ellas, hasta uno de mis otros yo lleva ese nombre Tulipán y yo aun conservo la postal.


Nota: Una vez mi mamá dijo tu eres la persona más diferente que he conocido, y me dio un fuerte abrazo, ella aun me llamo Pato y lo que más me gusta hacer cuando la veo es hacerla reír.

viernes, 12 de septiembre de 2008

REFLEJO






Entre la densa niebla del olvido se ocultan los ecos de la memoria
mientras la esclavitud es visible en un reflejo melancólico,
hay un silencio infinito
donde manos torpes siembran flores sobre un pecho vació
provocando con sus espinas más dolor y lágrimas.

Nota: Un día al mirar una obra escuche la canción que suena en el reproductor, al visitar el blog de Máximo pude volver a escucharla.

domingo, 7 de septiembre de 2008

SABOR DE HELADOS

"Chocolate,
Pistacho,
Menta,
Vainilla,
Fresa,
Cereza,
Manjar
Banano,
Naranja,
Mora,
Piña
Coco".

El dulce sabor helado que se deshace en mi boca, cuando trabajo mucho mi recompensa es un helado, cuando alguien se quiere disculpar conmigo me invitan un helado, para convencerme o para que espere más de lo que se me ha dicho me brindan un helado, cuando alguien me pregunta que deseo que me inviten a comer mi respuesta es un helado, cada vez que veo a mi padre él siempre me compra un helado, cuando quieren que me culpe de alguna travesura que no realice me ofrecen un helado, ( y aunque diga que no fui yo, siempre termino siendo yo, así que más da!!! ), en mi cumpleaños mis amigas me llevan torta de helado, mi madre dice que a mi me comprarían con un helado.
Un helado es un simple respuesta para mi alegría, como el hecho de que no soy buena para pasar mucho tiempo enojada, que se muy poco sobre computadoras y sus programas, que mi nombre es el más pronunciado en clases de danza; porque soy la que más errores cometo : ( ....jajaja... ; )..... que me gusta ponerme flores en el cabello, que disfruto mucho ver los dibujos animados con mi hermana y sobrino, jugar con mis alumnos a los piratas y animales de la selva, y escuchar a las personas sobre sus vidas, sueños, amores y familia.
Disfruten un rico helado en nombre de nosotros los otros yo, abrazos miles sonrisas más.
Hasta la sonrisa!!

martes, 2 de septiembre de 2008

MUNDO DE AGUA



"La vida navega entre diferentes océanos, los mares reflejan un color que da paz y enamora, en los horizontes existen luces que guían a otras costas, y todos somos esculturas de agua, manantial de emociones, fluyendo y danzando sobre las corrientes de un mundo de agua".