viernes, 2 de enero de 2009

MAMA MOUSI


Mama Mousi le llaman los niños que siempre la buscan para escuchar sus canciones, sentada bajo un gran árbol cerca del río ella canta historias de grandes guerreros, cuevas con tigres gigantes y tortugas que hechizan.
Un día Mama Mousi regresaba del pueblo donde compro un sombrero, estaba muy feliz con su sombrero pues esté tenia tres flores azules y una amarilla, mientras caminaba junto a ella paso en su carreta Amín el arriero;
- Buen Día Mama Mousi- dijo Amín con una sonrisa, y cuando Mama Mousi iba a responder un gran halcón tomo el sombrero con su pico y se lo llevó.
-Mi sombrero con flores - gritó Mama Mousi mientras miraba alejarse al halcón, Amín el arriero buscando ayudar a Mama Mousi con grandes saltos quería alcanzar al halcón y en su intento desde su carreta cayó.
-Amín querido amigo te has hecho daño- pregunto Mama Mousi, -No me he lastimado nada Mama Mousi solo lamento no haber podido atrapar al halcón que se ha llevado su sombrero.
- Gracias mi buen amigo Amín, era un bonito sombrero con bellas flores azules y una amarilla ahora adornara el nido del halcón - y una gran carcajada se escucho salir de Mama Mousi que era una mujer muy alta y demasiado alegre.
-Amín que transportaba cajas de manzana tomó una de un bello color rojo y se la regalo a Mama Mousi y siguió su camino.
Mama Mousi lo despedía agradeciendo su ayuda y su delicioso regalo. Así que ella decidió sentarse para disfrutar de su manzana cuando estaba lista para darle una gran mordida una voz escucho que decía,
- Que rica manzana tienes Mama Mousi, y ella al mirar a su alrededor a nadie alcanzo a ver, Mama Mousi algo sorprendida siguió adelante con la idea de comer su manzana.
- Llevó el día entero buscando una deliciosa fruta para darle de comer a mi hijo y no he encontrado nada- dijo la voz; esta vez Mama Mousi miro hacia arriba y sentada en una rama estaba una mona.
-Con tantos árboles como es posible que no encontraras nada para darle de comer a tu hijo - le dijo Mama Mousi. -Pues los hombres han recolectado los frutos y los que quedan aun no han madurado- le respondió la mona.
Mama Mousi poniéndose de pie levanto su brazo y le entrego la manzana a la mona.
-Espero que la disfrute tu pequeña cría - le dijo Mama Mousi y se alejo tomando el camino hacia el río donde seguramente ya estarían ahí esperándola los niños para que les cante una nueva historia.
Mama Mousi repetían y gritaban los niños que le daban paso para que se sentara bajo el árbol, sus risitas se mezclaban con el sonido de la corriente pacifica del río, cuando iba a iniciar con su canción, una mona bajo por el árbol y coloco sobre la cabeza de Mama Mousi un sombrero con tres flores azules y una amarilla y a todos le pareció que la mona le decía algo en el oído a Mama Mousi; - Este bello sombrero cayó desde el cielo querida Mama Mousi, gracias por la manzana - y volvió a subir la mona por el árbol.
Mama Mosui reía y su carcajada contagiaba a todos los niños que empezaron a reír con ella y fue así como empezó a contar la aventura de su sombrero que viajo por la selva y donde esté llego a conocer los reinos de muchos animales.
Nota: A veces suele pasar que existe un nuevo comienzo, y una alegría grande de volver a empezar, gracias a todos mis amigos y a mis visitantes; ya estaré en casa de ustedes, pues les aseguro que también los extrañamos todos los Yo y mis otros Yo. Abrazos y sonrisas ......Hasta la sonrisa!!!

4 Comentários:

Anónimo dijo...

Claro que te extrañamos, y muchos. Es un gran placer volver a tenerte por aquí. Preciosa historia, como siempre. Besos amiga.

luna dijo...

Qué bueno que estés de vuelta!

Mama Mousi, tiene un gran corazón!

Besos y... hasta pronto!

Unknown dijo...

Que linda manera de volver!
Delicia de cuento el de Mamá Mousi, para oírlo antes de dormir y luego descansar con una sonrisa. Me quedo pensando en el relato del itinerario del sombrero: ¿lo escribiste, lo postearás? Ojalá que sí.

Me alegro mucho por tu regreso.
Y quiero agradecerte especialmente aquí tu hermoso comentario en Musas.

Un beso 2009 y hasta la sonrisa siempre!

Yo y mis otros yo dijo...

Besos y sonrisas...pues nosotras estamos también muy contentas por estar acá.........

Máximo ...creo que ne un futuro próximo lo posteare..

abrazos más

hasta la sonrisa!!!