martes, 17 de julio de 2007


HOY ES MI SUPER DÍA ESPECIAL......JA JA JA......me encanta...y quiero agradecerle a todos mi amigos que no han dejado de desearme muchas cosas bellas y esos abrazos que me enloquecen..además de sus bellas sorpresas...aquí esta uno de los presentes de parte de mi super amigo intergalaxtico una bella tarta para compartir con ustedes,....así que hoy ha bailar, reír, cantar, saltar, y contar estrellas y sueños..jajaja ....aunque algunos amigos míos esperan que pase la fecha ya ...jajaja están cansados de escucharme cantar...FELIZ CUMPLEAÑOS A MI.....FELIZ CUMPLEAÑOS A MI.....UN MILLÓN DE GRACIAS.

Y no os preocupéis que mis otros yo han festejado más que nunca y siguen alegrándome..jejeje.

domingo, 15 de julio de 2007

UN DIA JUNTOS


Te quedas hoy conmigo.. bailaremos sin parar con música de guitarra y armónica...luego haremos burbujas que al cielo subirán, te enseñare un gran árbol donde habita el Sr. Guido Gorrión, hablaremos de cometas y de un puente color flor...oleremos un día jueves que finge ser lunes y miércoles en las noches del sábado....buscaremos piratas en el parque.

Hoy llevare un sueño de amuleto y me dirás como pintas al viento en las mañanas, te gustara almorzar con las aves que viven cerca del río el menú sera ensalada, fruta, pan con mermela y de sopas no hablar que no me gustan nada, mejor beber jugo de uvas o tal vez limón.

Seguiremos a tu sombra para ver a quien ella enamora mientras se marcha en el tren que parte con el vuelo de las mariposas y a gran voz le diremos conquistador, poeta ...cuida bien de tu amada.
Comprare un cuento de tres gatos en la tienda y preguntaremos a las voces donde nacen las estrellas y como regalo nuestros ojos cristalizaran las lágrimas al ver nacer la noche y la despedida de este grandioso día.


Nota: Muchas Gracias a todos aquellos que han decidido acompañarme en este día un gran abrazo...y como digo siempre disfruta de la libertad de sentir.

jueves, 12 de julio de 2007

INDIFERENCIA

En la misma tarde que descubrí un nido desde lo alto de aquel árbol te he visto hermosa joven y fueron 67 lágrimas las que cayeron de tu rostro.





Hace mucho que no me hablas....
hace tanto que no te siento....
fijes no estar y siempre te encuentro
y al pasar junto a mi soy para ti una sombra.


Cuando esperabas el bus te he sonreído
y al verme decidiste jugar a las escondidas

Esquivas mi presencia


y ahora que mi amor empieza ha agonizar ante tu cruel indiferencia
llegan a mi mente preguntas que reclaman tu ausencia.

domingo, 8 de julio de 2007

BUSCANDO


Descubrí en tu abrazo un nuevo mundo, revelando secretos intimaron nuestras almas y bajo el firmamento amamos nuestra desnudez.

miércoles, 4 de julio de 2007

CABALLEROS Y DRAGONES

Si señores la solución a todos sus problemas...
Que le come el CoCo en las noches, que tiene un encuentro con un hombre de dos metros y es campeón de box
que su padre le ha pillado con el novio en la habitación a las dos de la mañana
Aquí esta la solución a sus problemas.


Toc...Toc....Toc
( en un cuarto mientras uno de los Otros yo camina de un lado a otro)
GARI EL CABALLERO: -Vaya que ya era hora, dime lo has traído...

INCORREGIBLE: Shuffff!...- no hables tan alto que van ha escucharnos.

GARI EL CABALLERO: -Esta bien pero no me dejes con esta angustia.

INCORREGIBLE: -Si aquí lo tengo, pero es mejor dejarlo oculto hasta que todos se duerman.

GARI EL CABALLERO: -Eso no me gusta, yo quiero verlo ahora.....y si alguien lo descubre....yo no quiero meterme en problemas.

INCORREGIBLE: -Ok, como quieras pero es más arriesgado ahora y seria mejor en la clandestinidad de las sombras.

-Mira.... esta oculto en este sombrero.

GARI EL CABALLERO: -Uhumm no me parece tan impresionante, ...yo pensé que sería distinto.

INCORREGIBLE: -Y que tal..... si que te has desilucionado.

GARI EL CABALLERO: -Bueno a la final no era para menos con tanta palabrería que se da en los discursitos, imagine que el de Yo era el más grande, que pudiera haber por estos rumbos.
-Pues no me sirve, ....si es así de pequeño.

INCORREGIBLE: -Entonces nada se puede hacer…. ¿Estas seguro que no te sirve?

GARI EL CABALLERO: -Seguro.

INCORREGIBLE: Es mejor echarlo a la basura.

GARI EL CABALLERO: No es para tanto no exageres como siempre…..

INCORREGIBLE: Yo no te entiendo y que quieres que haga con el.

GARI EL CABALLERO: Devuélvelo.

INCORREGIBLE: Con lo que me costo sacárselo sin que se de cuenta,, si que me has fregado ….y si esta vez se despierta...-¡ En el relajo que me he metido!…

GARI EL CABALLERO: Eres un buen amigo, no te preocupes si pasa algo seguro que nos entiende.

INCORREGIBLE: -Entender, entender,……… el que te quiere entender soy yo…..pasar por todo esto y para nada.

GARI EL CABALLERO: _Ahora ha enfrentarme con lo único que tengo ha esos feroces dragones….Aquí voy mundo.


Comentario de Yo: Si mis otros yo supieran que tengo que ser valiente por mi y por ellos tal vez verían las cosas de un modo diferente.
Para ser valiente solo se necesita reconocer nuestros temores y tomar la decisión de afrontarlos, y si cuentas con una luz bendita seguro lo has llama amigo.

martes, 3 de julio de 2007

EL ORIGEN


Se anunciada la media noche, el viento alza su voz en compañía del eco ambos con fuerza recorren la inmensidad de los océanos en donde parecen cabalgar miles de caballos blancos que se desvanecen cada vez más que sienten la cercanía de la orilla y el comienzo de la tierra, la noche resplandece ante la claridad que ofrecen los millones de farolillos con que son adornados los cielos y donde reina la dueña y ama de los eternos enamorados, una seductora señora que en gracia se le llama luna.

Las sirenas en uso de sus misterios místicos le ven sin antes conocerle, la araña teje hilo a hilo mil historias en su destino, y el oráculo en sus sueños le ve sonreír y sin sorpresas le descubren llevar un manto de lágrimas, empuña una flor que sangra pétalos de cristal, no hay sombras negras en sus pasos.

El ciervo habla de flores púrpuras en el lago de los caimanes violinistas, en tristes melodías le acompañan las horas en los ojos de los tucanes, te cae mil años en las sienes conservando el golpeteo de manos inquietas ante el influyente asombro con que viven amando los seres humanos, te sabemos ya atrapada en el color de recuerdos felinos.

El grito llevado por el viento es el origen, tu principio, tu llegada, los cantos gitanos relatan tu nacimiento, desencadenas mil ríos al abandono de tu cuerpo impúber, inmaculada promesa de los espíritus, las infantiles voces te gobiernan mientras esperas dar vueltas en el carrusel de las montañas espectrales.

Inclinas tu cabeza y ante la corte suprema juras eterna obediencia y tu palabra pacifica; van colgando de ti los vientos, los mares, las aves, los peces, la tierra, las plantas, y toda la vida. Te dan el nombre en lienzo blanco más con el pequeño rose de tus pies en este mundo volcaron tus esperanzas en un sueño.


Nota: Seguiremos buscando el papiro que nos explique que fue en el principio, en el comienzo cuando los hilos hablaron de un destino.

domingo, 1 de julio de 2007

El Piojo, La Pulga y El Gusano








Habían una vez dos pequeños insectos que vivían en la arrogancia; ambos insectos tenia la amistad de un gusano un circulo de amistad muy diferente lleno de hipocresía y mentiras, siempre halagándose el uno al otro pero todas sus palabras eran fingidas. Los tres vivían inseguros sabiendo que tal vez los otros estarían intrigando a sus espalda, y efectivamente estos sucedía cuando alguno de ellos no estaba presente, todos querían reinar en un pequeño estanque donde vivía un Gran Sapo que determinaba reglas absurdas como; cuando nadar dentro de el, cuando contemplarlo, como debía verse en primavera o en otoño, y hasta cuando debía salir la luna para reflejarse en el pequeño estanque.

Y cuando estaban frente al Gran Sapo pasaban horas hablando de lo maravilloso que era de tenerlo como rey del estanque y lo bien que ejecutaba las reglas y cuan perfectas eran estas. El sapo que era muy pretencioso y se sentía muy superior no se percataba de cuan farsantes eran todas estas palabras y solo se ponía de buen humor si estos insectos lo rodeaban para adularlo; pero cuando este dormía los insectos empezaban ha criticar todas sus reglas recalcándolo de ignorante y hasta se burlaban de él imitando su forma de gobernar en el estanque.

- No sabe nada, solo pasa hablando y hablando de lo maravilloso que es pero sin mi no sabría que hacer – repetía siempre la Pulga que constantemente aconsejaba al Gran Sapo.

- Pues yo estoy muy cansado de su arrogante voz, cree ser muy inteligente y aun no sabe que dos más dos son tres- murmuro el gusano arrastrando su gordo cuerpo.

- No se quejen ustedes tanto pues a mi me ha tocado la peor parte siempre me pide masajear su espalda con esas grandes verrugas que tiene, eso si es un horror termino de hablar el piojo.


La madre Naturaleza al conocer de como vivían estos animales se sintió muy triste de ver como desperdiciaban sus vidas y creo una gran cerca de espinas para mantenerlos lejos de los otros animales que habitaban cerca del estanque evitando que sean victimas de sus habladurías y criticas, les ha dicho que cuando aprendan ha convivir y aprendan que es un amistad serán libres del cerco.

Hoy en día aún estos animales siguen ahí peleando por gobernar en el estanque, adulando al Gran sapo, murmurando entre ellos sin percatar que están perdiendo de conocer un gran mundo afuera de ese lugar y hay en ocasiones que La Madre Naturaleza regresa y termina marchándose triste al no encontrar ningún cambio.


Nota: Muchas veces en mi infancia leí tantas fábulas y cuentos que hablaban de lo que es bueno y malo además de las lecciones que debían aprender los personajes principales de ellas. Tal vez esta no tiene un final feliz pero no es que lo busque, y no es que crea que en esta vida no se puede mejorar como persona, todo lo contrario siempre en pie de lucha por intentar ser alguien mejor, y con estos mis otros Yo que me meten en tantos problemas pero siempre sin malicia alguna si que nos toca luchar.

Hoy hay muchos estanques con sus gusanos, piojos, pulgas y sapos, viviendo en un pequeño lugar alejados de todos, y perdiendo de disfrutar y ver más.
Aquellos que inspiraron esta historia y que pienso que hacen algo importante para los demás que tenemos un tornillo suelto por esforzar nuestras cabezas ha ser más libres y alegres, (al final la madre naturaleza es muy sabía siempre hay un propósito para todos) y a mis libros llenos de fábulas y cuentos ¡Gracias!.
No hay que darle tanta importancia o sufrir por todo; es encontrar que es importante en los pequeños sucesos de la vida.
Pido disculpas a mis amigos animales, solo es una historia más ya me verán en la reunión de la PACHAMAMA y les daré mis abrazos queridos.
Yo