sábado, 12 de julio de 2008

EL BIEN Y LA VERDAD



Cuando paso que olvidamos quienes eramos, en que momento nos encontramos y no nos reconocimos, nos cegamos ante tanta niebla y llegaron los tropiezos, cada caída fue dura, desconfiamos tomar la mano del otro que no pudimos ayudarnos, y fueron tantos dichos sin aclararse, algunas palabras tomadas por sentimientos erróneos alejados a la verdad.

Puede más nuestro orgullo lastimado, nuestra rabia y soberbia, en muchos puede más nuestros temores que nos invaden incitando ocultar quienes somos, creyendo que podemos crear una ilusión eterna.


En tantas historias se a contado de traiciones, desde el inicio de la creación hasta el día de hoy, mala hierba que arruina todo, viene vestida en mentiras y hace nacer en nosotros la desconfianza, es tan fácil para el hombre creer el mal ajeno y tan difícil de ver el bien que otros hacen acostumbrándonos a medir a todos por falsos.

No controlamos la rabia y atacamos sin prever las consecuencias, nos vemos víctimas de ataques, y sin ser inocentes somos atacantes, tarde es el arrepentimiento y lenta la cura.

Este mal parece nunca acabar y aunque el dolor al inicio es difícil, dejemos de castigarnos y de castigar a los demás, pero no basta pensar que solo nos afecta, pues como una sonrisa puede extenderse ante miles para crear alegría, la misma ira puede contagiar y herir.

No puedo justificar lo que nadie sabe ni entiende de si mismo, y es que aun seguimos aprendiendo, que nuestra fuerza para querer amar y entregar sea como el viento y se lleve el bien que tenemos para los demás que más merece y necesita este mundo uno que este dispuesto a creer, amar y pueda hallar en si mismo la capacidad de perdonarse y perdonar.



NOTA: Mi abuela decía que nadie hable de el mal del otro, ni debía ensañarse contra alguien, porque llegaría el día en que el destino venga a cobrarlo y con muchos intereses. La niebla solo es eterna para quien se estanca y se queda solo sin pedir ayuda por no querer confiar, pero quienes buscan dentro de si mismo encontrarían las respuestas y el valor para volver a confiar pudiendo alejarse de la niebla consigo mismo o con alguien que le sirva de guia. Siempre lo mejor a todos y muchos abrazos y sonrisas.
Hasta la sonrisa!!

4 Comentários:

My dijo...

.. y es que las abuelas siempre tienen razón.
lástima que yo no pudiera llegar a conocer a las mias, pero me quedo con lo que decia la tuya, una gran señora por lo que se ve ;)

una sonrisa, para ti, como las que tú has provocado en mi con tus palabras.

eva lluvia dijo...

cuánta sabiduría en las palabras de tu abuelita y en las tuyas:)

más besos y sonrisas

Yo y mis otros yo dijo...

QGracias a ti My, por esta visita, pues mi abuela me ha enseñado muchas cosas, hasta una vez de pequeña me enseño a coser..jajaja..bueno que pases lindos días...y sonrisas muchas

hasta la sonrisa!!!

Yo y mis otros yo dijo...

Querida hawwah....agradezco siempre tu presencia, más mis palabras viene del cariño que nace en descubrir lo bueno de amar y buscar el bien para todos...cuidate y abrazos y sonrisas miles...

hasta la sonrisa!!!