martes, 15 de julio de 2008

RETRATO DE MARIPOSAS


Mientras cae la tarde

(Ingresa Curioso y se percata de que sobre una venta se encuentra pintando Luna el yo clown, puede ver que hay muchas mariposas volando).


CURIOSO: - Son muy lindas verdad Luna.
LUNA: - Si, muy hermosas

CURIOSO: - ¿Y pintas su retrato para alguien especial?

LUNA: Si para un gran amigo, llamado Curioso.
CURIOSO: (asombrado) ¡Para mi!, que amable eres y que hermoso presente.

LUNA: - Ya este listo, y puedes colgarlo en tu cuarto para que puedas ver y nunca olvides todo lo bello que tiene este mundo.

CURIOSO: - Gracias, no lo olvidare, ahora siempre lo recordare al levantarme de la cama.
LUNA: - Es una esfera mágica y dibuje con mucho amor todas las cosas que tiene este universo y cuide de los detalles .
CURIOSO: - ¡Que tienen!...te refieres a las mariposas.
LUNA: - ja ja ja... tienes que fijarte bien, mira los detalles.
CURIOSO: (algo perturbado) me ayudas Luna... ¿Qué detalles tiene este esfera mágica?



LUNA: (Señalando a las mariposas del cuadro) Mira que cielo más azul con tres arco iris y sus nubes, y si volteas el cuadro, el cielo tiene muchas estrellas y la Luna ...como yo, ja ja ja... y por acá están las montañas, y los Alpes, esta es la selva muy verde y tiene muchos animales, me quedo muy bien el leopardo y el tucán, y mira el río es bien grande y sus peces, me gustan los delfines rosados, y al final esta una cascada es muy alto desde ahí, hay que tener cuidado.
( Curioso sin entender sigue mirando y volteando el cuadro cuando lo pide Luna)
CURIOSO: - Y parece que no olvidaste casi nada.

LUNA: - Pues la verdad no se si olvide algo, intente dibujarlo todo, pero no dejes de ver el retrato, aquí esta el desierto cuando cae el sol su imagen es inigualable pero más allá esta otro casi desierto y una manada de elefantes con bebes elefantes, y el rey de los animales, me asusta un poco pero nunca hay que olvidar a la realeza son muy delicados con ello de no tenerlos presentes, por este lado puedes ver la blanca nieve y los iceberg casi puedes sentir el frío, y este es un oso polar, una hilera gigante de pingüinos, ahora si ves aquí hay albatros volando sobre el mar, puedes ver como las olas llegan a la orilla del la playa.
CURIOSO: - Si me gusta como te quedaron las cuevas cerca de las montañas, el bosque tiene árboles muy bonitos, y además en ese jardín a llegado la primavera, y puedo hasta escuchar a los pájaros cantar, y que infinito es el universo, cuantos planetas.
LUNA: - Sabes a veces parece difícil dibujar a las personas, pero no siempre es así, puedes ver como vuelan cometas, y ellos están riendo, los de acá se abrazan porque no se han visto hace mucho tiempo, y algunos están cantando para perdonarse y recordar cuanto se quieren, y les puse muchos colores en su piel para que todos se sientan muy hermosos, los niños sueñan mientras juegan bajo la lluvia.

CURIOSO: - Y que escuelas tan grandes, me gusta mucho los colores de las casas, este es el presenta más valioso que he recibido, una esfera mágica donde cada día puedo ver y recordar lo bello que tiene este mundo.

LUNA: Te lo dije, ja ja ja...solo no debemos olvidar a mirar más allá.


CURIOSO: - No lo haré Luna, te lo prometo y lo colocare en la sala para que todos puedan verlo.

Sale Curioso de la habitación rumbo a la sala, mientras Luna les habla a las mariposas y se queda para mirarlas mientras cae la tarde y una a una se va marchando.

LUNA: Gracias por llegar aquí para contarme como es allá afuera.

NOTA: Aunque diariamente nos recuerdan que hay grandes factores que lastiman este mundo y a todo lo que habita en ella, nos olvidemos que cada uno es valioso para aportar con un regalo que ayude a colocar claros colores a la vida. Mi mamá dice que a veces parece que tengo pajaritos en la cabeza, y yo le digo que lo que tengo son mariposas.

Siempre abrazos, y grandes sonrisas...Hasta la Sonrisa!!!

6 Comentários:

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo Curioso me entregó el premio Weblog. Supongo que me lo entregó él pq algo tenemos que ver, digo yo ;) Así que hago extensivo el regalo que le hace Luna y seré egoista pq yo también quiero ese mundo que he visto leyendo estas palabras.
Es bonito pensar que más allá de las cosas, personas, lugares... que si miras con atención puedes ver cosas extraordinarias.
Muchas Gracias!!!!!!

Yo y mis otros yo dijo...

Pues si..jajaja Curioso es uno de mis otros yo siempre queriendo conocer de todolo que posee esta vida y pues creo que bien mereces este regalo.., un persona que puede ver más allá de lo q existe , bien lo representa un artista como vos y lo vemos en la belleza de tus fotos, abrazos y muchas sonrisas...Como CarlMcDonald...

Carolina dijo...

Casi como un cuento....
casi como una obra de teatro..
casi me recordaste cuando era niña...


Casi como que todas las sensaciones se agolparon dentro de mi
y de estar tan juntas apenas pudieron salir

Olivia dijo...

¿Sabes? me encanta cuando aparecen tus yo por este blog.

Gran historia que a todos nos ha recordado nuestra niñez :)

Yo y mis otros yo dijo...

Gracias Carolina, es un placer tenerte en este espacio, es casi como aquella sensación que existe entre estar despierta y casi ya dormida, donde hay una paz y tranquilidad.

Hasta la sonrisa!!!

Yo y mis otros yo dijo...

Olivia ....a mis otros les alegra verte por aquí, y ellos siempre buscan salir a contarnos sus pensamientos.....

y es que ellos son como niños a veces....

Lindas sonrisas para vos

Hasta la sonrisa!!!