lunes, 26 de noviembre de 2007

DE PIE APLAUDIENDO



La música, los pasos de bailes, los trajes, el nerviosismo y las ganas de disfrutar este día.

La hora había llegado, el maestro subió a la plataforma para animar a todos los espectadores; la primera pareja estaba lista para bailar, cada pareja concursarían en tres categorías diferentes de ritmos musicales, mientras tanto el público reía y aplaudía. Algo de música tradicional de nuestra cultura, rock roll, y nunca ha de faltar el baile tropical.

Todo el público buscábamos refugiarnos del sol sentándonos bajo las sombras de los arboles y las carpas, pero siempre intentando obtener los primeros lugares que nos permitieran ver todo el show. Y después de la participación de los talentosos padres estábamos listo para ver a los niños que durante semanas ensayaron, (creo que disfrutaron mucho más de no tener mucha tarea en esos días).
El primer grupo aparece con sus trajes y bastones para bailar del famoso "New York, New York", ¡bravo chicos!.., aplausos y aplausos; nuestros siguientes participantes ya están en la pista y desdes los años 30 el Charleston llega con su gracia.

Y esto sigue ...si ellos son nuestros magníficos niños de tercer grado, chompas de cuero, faldas con vuelos y esa gran canción Tutti Frutti de Little Richard. Les digo que me faltaba poco para ir a la pista con ellos.

Los grupos musicales afinan sus instrumentos y empiezan con rock latino para que todos canten, la gente se para de sus lugares y se acercan a la tarima.

Y después de tanta espera Chayito salia a escena, me había hablado de su uniforme, la música que bailaría, hasta me demostró sus pasos pero esto no fue suficiente para estar preparados, porque al verla bailar mi mamá, mi hermano y yo quedamos sorprendidos. Ella dio saltos y giros con gran agilidad y flexibilidad terminando en la parte superior de la pirámide que formaron los niños del sexto grado; High School Musical aunque no soy fans de esta película la he visto solo porque me gusta compartir cosas con mi Chayito y disfruto pasar tiempo con ella, Cuando regreso todos la felicitamos y yo la abracé muy fuerte. Mi niña cada vez esta más grande y yo me pregunto ¿Cómo paso el tiempo?

Desde aquí comenzarían los ritmos modernos: Pop, Hip Hop, Tecno y el baile del gorila de Melody bailado por niños de segundo grado disfrazados de Gorilas.. Ja ja ja ..esto fue muy lindo.

Nunca a de faltar las músicas tradicionales de nuestra cultura, que respeto y disfruto por encontrar encantadora las leyendas que guardan o tradiciones que enseñan, yo adoro en especial la música afro americana llamada Marimba, pero no significa que no guste de las demás. (hablare de ellas en otra entrada).

Estoy segura que todos en alguna ocasión participamos en las actividades que realizan las escuelas, tal vez cuando eramos niños, o siendo padres, tíos y hermanos acompañando a nuestros seres amados.

Todo lo que viví por algunas horas se convirtió en mi mundo porque olvide que había más gente habitando este planeta, pero al caer la tarde volví a recordarlos y solo quería compartir con ustedes de alguna forma de este gran día.

Y un gran aplauso para nuestros niños y jóvenes que nos hacen reír y creer que aun hay muchas cosas buenas, como ver lo talentosos que ellos pueden ser. ¡Bravo... Bravo chicos ustedes son grandes!.
Nota : Cuando vi a las maestras salir con sus niños en cada acto presentado, volví a recordar que un día pensé que seria una profesora de niños de escuela, al igual que mis tíos ellos estaban casi seguros que yo lo seria, pero esta es otra historia; seguro que mi amigo Gurb entiende muy bien mi alegría en este día.

Me despido con Muchos abrazos múltiples amigos y visitantes... ¡Hasta la sonrisa!.

2 Comentários:

Anónimo dijo...

Sabes que seguiré remando a este lado del rio.

Un abrazo, bella entre las estrellas.

Yo y mis otros yo dijo...

Si ..yo estoy segura que asi será siempre...miles de abarzos...