miércoles, 9 de mayo de 2007

Colores

Señores, Señoras, señoritas y niños de todas las edades aquí presentes, es para mi un honor presentarles un espectáculo sin igual:

- Hemos llegado a este lugar el mercado de Azafrán donde el tiempo y la tortuga son amigos a la par, donde el conejo salta para atrás y un sabio gato cuenta chistes de doña Catalina la vecina.

-No os asustéis mis pequeñines que la magia va ha empezar antes sus ojos nuestra algarabía marchara...y con ustedes

tan tan tannnnnn, plash......

"Papagallada Arrabadasta"


Existen las ganas de reír, cantar, bailar, traer colores en las ropas, y mil colores en los rostros, la gente entona las canciones cuando empiezan a sonar los tambores y un silbato que marca la llegada de un carnaval, y vengan todos a disfrutar se escucha un grito anunciar los artistas van de paso y su alegría les quieren dejar, los payasos a la marcha risas tienen en un costal y los malabaristas que vienen más atrás con colores en los aires para que dejen a todos sin poder hablar; se ven banderas, aros, clavas, y más trucos sin parar, el monociclo trae consigo al artista que giros y vueltas comienza a dar, con acróbatas formando figuras en sus cuerpos mil bocas abiertas dejaron al pasar, pero esto no acaba los zanqueros entran al escenario con su gran altura la fiesta no termina acá, bailes y saltos diversión y un canto especial, a viva voz se anuncia que en este día el arte es la alegría de la vida.
-La vida trae tintes de colores, con notas ha colores, cantos, risas y globos ha colores, a este bello pueblo Azafrán mil gracias en marcha vamos sera hasta la próxima, otros pueblos buscaremos y una huella dejaremos porque no os olvidéis que la vida es ha colores.

Escucha llegar los tambores
un silbato nos dice que hay vienen
los colores y la alegría de un
carnaval, la marcha de los colores
pronto llegan más tambores entonando
melodías abran paso al caminar tienen
prisa de cantar los artistas quieren ya
su alegría demostrar.
nota: Comparto con ustedes una de mis amores la alegría yo soy uno de los tantos yo Luna el clown que canta y ríe junto a un grupo muy jovial, papagallada es la unión de dos palabras papa de los papagallos que tiene muchos colores y habitaban en mi ciudad y gallada del habla popular de mi ciudad un grupo de gente o amigos, Arrabadasta ha esa palabra tiene su historia pero digamos así eres aguerrido chevere alegre y no dejas de pelear crees en ti y en los demás pues da un grito ya eres un Arrabadasta!.

3 Comentários:

Anónimo dijo...

Bakano... esta bakan... andas hecha la pila... jajajaj no paro.... ta bonito...
!!!Aguante Murga!!!!

Gurb dijo...

Toda la introducción de papagallada arrabadasta me ha llevado al circo de cuando era niño... fantástica entrada de malabaristas y clowns, increíble pirueta del funambulista, magistral equilibrio en el monociclo, qué bien lo he pasado...

Yo y mis otros yo dijo...

Aguante...si con la murga mi querido gabo..jajaja pero mira que tienes problemas haber perdido otra vez el pito de samba...

Mi galaxtico amigo..me alegra mucho que te hayas divertido con nuestra murga...y que te llevara al circo..sabes ahora como me siento cada vez que estoy en una presentación-....y tu eres mi lindo público...