sábado, 26 de mayo de 2007

DESDE LA VENTANA

Existen esos días en que me toca hablar con uno de mis yo de recuerdos pasados o de aquello que vemos en nuestra vida pero el yo del que les quiero hablar hoy se hace llamar Indignación....


- Si vaya en que situaciones nos hemos metidos, así que para explicarles como ha sido convivir con ella sigo ha contarles.

Cuando era una niña pasaba en la ventana de mi casa, uno de mis placeres más queridos, mirar que pasaba allá afuera y en muchas ocasiones como un guardián esperando que hoy no sufriera mi alegría ningún altercado y como llegaría ha suceder esto, Cuando veía que un padre caminaba tan rápido que su pequeño hijo no llegara ha llevar el ritmo de sus pasos me sobresaltaba y ahí empezábamos indignación y yo ha gritar:
-He Señor... -si usted señora el nene esta cansado no lo haga correr usted es una persona grande y puede caminar rápido pero los bebes ...¡NO!...
No duraría mi alegría por ser el guardián de los niños maltratados en la calle pasando humillación de gritos frente a las personas y otros niños como nosotros.

Después de que mis padres conocieran los motivos de mi presencia en la ventana decidieron que era tiempo de que realizara otras actividades.

Todo por quejas de los padres atacados por mis reclamos y en muchas ocasiones amenazados con ser denunciados al INNFA (Instituto Nacional de la Niñez y la Familia) o ha la policía, únicos motivos más fuertes que se me ocurrían en tan corta edad.

De ahí en adelante mis vigilias serian muy secretas y adaptandome a la situación lo único que alcanzaba ha gritar con el tiempo suficiente para ocultarme era..

_ Usted es un mal padre el niño no tiene la culpa....
...y Zas a mi guarida..

- Bueno ha la edad que tenia aun no podía ver el inmenso agravio que recibían las personas al escuchar que eran calificados como malos padres.

En otra ocasión supe de las calumnia y los chismes que circulaban en mi barrio, (hecho existente en el mundo) para atacar ha alguien que no merecía tales reproches y para evitar la mirada penetrante y paralizadora de mis padres que dice - Tu otra vez- opte por realizar un cartel con un refrán con un breve sermón.
- El ladrón juzga a los demás porque cree que todos son de su misma condición.

No creo que sea necesario explicarles el resto del cartel y fue como Indignación me sugirió colgarlo en la ventana de mi casa para que todos pudieran leerlo....

-Zaazz... me atraparon otra vez, que suerte mi hermano ..Oh oh! hable muy pronto ya estaba muy molesto y hablándome de mis locuras, suerte la mía que no le comentara a mis padres y claro termino él por sacar el cartel.

Para abreviar esto les contare que Indignación recibió muchos sobrenombres:

Comunista, problematica, arrancha pito( problema), sufridora, etc, etc, etc.. y uno que me gusta la Abogada del pueblo.
Pero ha Indignación no le ha parecido muy graciosa ciertas situaciones porque si hablara seria su voz fuerte, no suave como la mía, alzaría su puño, y miraría con mucha profundidad a los ojos del injusto, pero no vayan ha creer que busca que los demás le teman, deben creerme solo alza su fuerza ante las injusticias.

2 Comentários:

Jobove - Reus dijo...

hemos visitado tu blog
si tienes un rato que perder
y quieres visitar el nuestro
gracias por todo

Hada dijo...

La ventana de la casa de mi abuela, también se convirtió en mi lugar preferido durante años, en ella esperaba a que llegue mi mamá por mí, a q me saque de ese mundo donde no querían a nadie, desde allí, no me importaba que el mundo fuera feo, pues siempre sería hermoso en brazos de mamá, el filo de la ventana, era parte de mis esperanzas...


Un abrazo,