viernes, 10 de agosto de 2007

CANCION DE LUNA




De la voz de la piel canela y su guitarra escuche la canción que cuenta como un día la luna se enamoro.

Hubo un joven artista en el tiempo de la colonia, alto y de contextura delgada con ojos negros color de la noche llevaba recorriendo el deseo de pintar en sus venas, cada día al caer la tarde empezaba ha colorear hasta muy entrada la mañana del siguiente día.

Tantas fueron las noches en que su creatividad lo abandonaba sintiéndose frustrado pero aun así el regresaba al siguiente día ha seguir con sus oleos esperando encontrar la fuente de sus inspiraciones.

Más la noche traía con ella dos mundos, el silencio del hombre que duerme y aquel donde existe la magia y gobiernan los poetas.
Es así como en procesión entran las estrellas cazadoras de fantasías, y con el ritmo de su señora amante de la soledad comienza el hechizo y la oscuridad se transforma en una rumba donde el baile del deseo y amor se esparcen por el jardín que anida cada noche al caballete y la paleta.

Cada día la luna se inquietaba esperando comenzar su hechizo, la luz de sus vestidos se tornaban más delicados y sublimes, recorría el jardín muy coqueta y hacia gala de un baile seductor. Se creía tan segura de su belleza y su poder que tardo en reconocer que se había enamorado, y tanto amaba a su pintor que pidió a las plantas despertar a sus flores en las noches y que el canto de las aves la acompañara en su declaración de amor diariamente.

El joven pintor percibió el encantamiento que habitaba en su jardín y hubo ocasiones en que podía sentir las caricias y besos que la luna le entregaba, desde entonces él se sintió tan extasiado que el óleo cobro vida en cada cuadro encerrando el olor de las flores, el canto de las aves, las fantasías de las estrellas y el hechizo de su musa y amante la hermosa luna.

Pero para desconsuelo de la luna tan perfecto fue su conjuro que el joven pintor adquirió fama por sus hipnotizadores cuadros y pronto fue invitado ha muchos lugares, abandonando el jardín y por vez primera la luna sintió el dolor que sufren los amantes al navegar por el mar de los imposibles, y aunque ella lo buscara por los lugares donde él viajaba seguía lejos de su alcance, deseaba tanto estar junto a su amado que pensó abandonar su reinado en los cielos y volverse una mujer, razonando para que tanta belleza si moraría por siempre en la soledad.

En esa época durante gran tiempo las noches fueron tan oscuras y frías que dejaron de escribir los poetas, el amor se desvanecía del mundo, y cayeron torrentes lluvias más solo el cielo supo que era el llanto de su reina.
El pintor fue el único que llego ha entender lo que estaba pasando, y una noche regreso al jardín y aunque estaba invadido por las tinieblas empezó ha pintar con tanta inspiración como si todo fuera como antes, al terminar su cuadro miro al cielo hizo una reverencia y dejo el cuadro como un obsequio para su hechicera luna.

Se asomaron las estrellas, despertaron las flores, volaron las aves, salió la luna de su encierro y al mirar el cuadro fue como retratar aquel momento, la alegría de la luna fue tan grande que sus deseos de seducción volvieron ha renacer en ella y aunque entendió que no podía estar con su joven pintor, ella lo amaría eternamente, se sabe que él regreso muchas veces ha pintar para la luna mientras baila ella para él y aunque llego el día que como ha todos los humanos les sucede y ya no regresan más por no seguir en el mundo de los vivos, aún la luna recorre la tierra hechizando ha los amantes y poetas, escuchando declaraciones de amor.

Baila eternamente repitiendo su hechizo, invitando a las aves y flores, recordando a su joven pintor, y regresando al jardín que celosamente guarda para ella, y su historia sigue viva en la canción y música de una guitarra.






Nota: Muchos al acostarse sobre sus camas y esperar el sueño recuerdan a la persona amada que posee su corazón, cuantos aman en silencio.
Con todo mi cariño y amor bailando como la luna para un flaquito.

2 Comentários:

Gurb dijo...

Que siga ese artista enamorado pintando para Selene sus cuadros y nos permita contemplar la luna todas las noches, mirándola uno se siente relajado y la paz que te provoca cuando está llena no tiene igual.
Besos y abrazos...

Yo y mis otros yo dijo...

Mi hermosa diosa Selene..siempre enamorada siempre soñadora....y eternamente seguro nuestro joven pintor la lleva en el oleo de su corazón

Mis abarzos queridos y besos